Una historia en viñetas de Vampiro La Mascarada
Comic de Seely, Howard & howard, Pramanik, Gooden, Duke y Andworld
Me encontraba el otro día dando una vuelta con mi sobrina por varias de las tiendas de la ciudad, cuando para mi sorpresa, un comic llamó mi atención. Este comic, era el noveno volumen de una serie de comics sobre Vampiro la Mascarada, cabe decir, de los que no conocía su existencia.
De la mano de Cósmica Editorial nos llega esta serie de diez comics-grapa. Sus páginas nos adentran en los entresijos de la Camarilla de las ciudades gemelas de Minneapolis – Saint Paul, en EEUU. Su sinopsis nos cuenta…
Sinopsis
Cuando Cecily Bain, una sicaría de la élite vampírica de las ciudades gemelas de Minneapolis- Saint Paul, acoge a una misteriosa vampira nueva, se ve arrastrada a una silenciosa conspiración.
¿Podrá escapar con su no-vida intacta y proteger a su anciana hermana, aquejada de alzhéimer, o será otro peón sacrificado para guardar el milenario secreto de que los vampiros existen entre los vivos?
Mientras tanto, a las afueras, una indómita “Familia elegida” de vampiros marginados investiga una matanza brutal.
Opinión
¿Conoces esa sensación que te inunda cuando un jugador de Vampiro te describe su última partida? ¿Cómo tu cabeza se llena de ideas y conceptos? ¿Cómo tus propias experiencias en la mesa se aúnan con la de éste, buscando explicaciones, identidades y sucesos? Pues eso y mucho más nos ofrece este primer volumen. Desde su inicio, se deja claro el tono oscuro y sin tapujos que marca las crónicas de Vampire. Sangriento y repleto de sentimiento que solo pueden ser destruidos y aplastados por una realidad fría y cruel.
Cecily Bain, un personaje con un gran trasfondo que se intuye en cada una de sus acciones, nos muestra como es capaz de arrebatarle la vida a un mortal sin remordimiento alguno, para acto seguido visitar a su anciana hermana, por la cual procesa un profundo amor y justo después defender con garras y dientes su territorio de un vástago errante antes de darle un refugio al conocer su verdadera naturaleza. Con ella, comenzamos a entrever los hilos de las altas esferas y como ella misma a pesar de su gran potencial, es simplemente un peón más dentro de un juego muy peligroso.
Pero todo el comic no se centra solo en ella. Como la misma sinopsis nos aclara, Colleen Pendergrass, es la madre forzosa (o no tanto) de un grupo de cainitas poco común. Una alianza requerida para aquellos que ostentan los peldaños más bajos de la sociedad vampírica.
Me muero de ganas de leer más sobre estos personajes y ver cómo las acciones de una, afectan en la otra… sí es que esto sucede. El comic está lleno de detalles que cualquier jugador de Vampiro reconocerá al instante, guiños, títulos, personalidades y acciones que te trasportan a esas partidas a altas horas de la noche. No puedo sacarle un solo pero, siendo su apartado artístico muy interesante y a todo color. Las portadas me recuerdan al arte antiguo de los manuales de Vampire, algo que adoro y el mejor detalle, viene en sus últimas páginas. Aunque el comic en sí no es largo, han tenido la deferencia y el detalle de dedicar el final del mismo a confeccionar la ficha de los personajes (en este caso Cecily Bain y Colleen Pendergrass) con todo lujo de detalles. Desde su historia, sus puntuaciones, una descripción de su día a día… Las fauces del invierno no solo nos cuenta una historia sobre Vampiro, nos otorga un nuevo setting, una nueva ciudad y personajes que poder usar o interpretar en futuras partidas.
Lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos, que como yo, nos consideramos fanáticos de este juego que ha marcado la historia de los juegos de rol, así como a todos los que un día interpretamos a estos seres de pesadilla.