Skip to main content
Escrito por Ana Sánchez Bes

Sinopsis

Jugar o no jugar

Este es el dilema al que se enfrenta Margot, una niña de tan solo ocho años al recibir un regalo el día de su cumpleaños.

Todo iba bien hasta que le prohibieron jugar con el.

Fue a partir de ese momento cuando tras una discusión comenzó la pesadilla para la familia Dubois.

Dudas, sospechas y tragedias envueltas en un Caballo de Troya que por desgracia le apasiona. Pero cuando se quiere dar cuenta de lo que está pasando ya es demasiado tarde.

El daño está hecho y es irreparable, pero lo peor de todo es que nadie le creería.

¿Te atreves a jugar con ella? No habrá vuelta atrás.

Opinión

Esta novela para mi tiene un regusto muy especial, por un motivo muy simple. Ana Sánchez, la creadora de la misma pertenece al club de los autoeditados y escritores de la editorial de Circulo Rojo. Por supuesto, esto nos convierte de inmediato en hermanos de letras y ha sido para mí, un autentico placer leer su obra. Si queréis saber más de ella, sus proyectos y su obra, podéis visitar su web pulsando aquí.

                Ahora nos ponemos manos a la obra. La casa de muñecas nos presenta a la familia Dubois. Establecidos en un pueblo de Francia, está integrada por Pierre, el padre; Sophie, la madre; Thomas el hermano mayor; Colette, la mediana y Margot, la más pequeña de solo ocho años. La historia comienza con el cumpleaños de ésta última. Fiesta en la que recibe un precioso regalo de una vecina llamada Anouk. Los acontecimientos alrededor de Margot y de ese regalo tan especial, serán el centro de atención durante la primera mitad de la novela, con una buena carga de misterio. Durante la segunda mitad de la historia, las riendas de la misma serán tomadas por Thomas, el hermano mayor, que deberá asumir todo tipo de desafíos y responsabilidad para mantener a flote a su familia al mismo tiempo que trata de averiguar qué es lo que atormenta a su familia.

                Es una historia corta, yo mismo me leí sus ciento noventa páginas en dos sentadas. El sistema de capítulos cortos funciona muy bien, atrayendo al lector a leer más y saber qué sucederá a continuación y condensando la información en escenarios de tiempo cortos. Tampoco varia en gran medida en localizaciones, por lo que las descripciones se basan más en los personajes, sus sentimientos y lo que sucede, otra buena decisión a mi parecer. Posee un final satisfactorio, algo que agradezco muchísimo, cerrando la historia y no dejando cabos sueltos o explicaciones en la penumbra.

                La Casa de Muñecas es la primera obra de Ana Sánchez Bes y espero que no sea la última. Posee un gran ritmo, los personajes son muy cercanos al lector y es fácil identificarlos a todos los niveles. Su lectura es fluida e interesante, sabiendo como interesar al lector casual y exigente. Sin duda, es una muy buena obra que recomiendo a todo el que le gusten las historias de misterio con toques sobrenaturales.  

Kuma Almasy

Author Kuma Almasy

More posts by Kuma Almasy

Leave a Reply